10 ERRORES INFORMÁTICOS QUE PROVOCARON CATÁSTROFES

La informática nos ayuda en nuestro día a día, facilitándonos la vida pero no siempre funcionan, en ocasiones tienen fallos los cuales pueden desembocar en graves catástrofes, a continuación veremos algunos ejemplos de los fallos más destacados, ordenados cronológicamente,

Una máquina de radioterapia usada por los médicos causó entre 1985-1987 seis accidentes en los que los pacientes recibieron una gran sobredosis de radiación, dando como consecuencia las muerte de tres personas.

El 25 de febrero de 1991, durante la Guerra del Golfo, el sistema de defensa antimisiles estadounidenses Patriot en Dhahran no pudo  interceptar un misil entrante de tipo Scud. El ‘software’ funcionaba con retraso y no seguía el lanzamiento de misiles en tiempo real por lo que el impacto del Scud iraquí contra un cuartel del Ejército de EE.UU. mató a 28 norteamericanos y dejó a otros cientos heridos.

 También ocurrieron fallos en lo relacionado con el tema espacial. En 1996 la Agencia Espacial Europea mando un cohete al espacio y debido a una mala programación en el modulo, el cohete se autodestruyó en 27 segundos y como este caso otro similar cono fue el de la sonda de la NASA que fue lanzada a Marte seis días después sobrevoló este planeta destruyendo la atmósfera marciana.
En agosto del 2003 varios estados del noreste de EE.UU. y la provincia canadiense de Ontario se quedaron sin luz debido a un corte de energía resultado de un accidente local. El accidente pasó desapercibido a causa de un fallo del software de vigilancia del funcionamiento de General Electric Energy y provocó una cadena de errores. También en este mismo año se produjo un error de programación  causado por intentar unificar plataformas escritas en diferentes lenguajes, que provocó un caos en la compañía aérea American Airlines,
En octubre de 2005 se informó de que 23 presos del Departamento de Correccionales de Michigan (EE.UU.) habían sido puestos en libertad antes de que finalizara su condena debido a un fallo de programación informática. Con relación a esta noticia, en 2011,en California se propusieron  reducir la población carcelaria de EE.UU. en 33.000 internos, debido a un error en la programación fueron liberados 450 delincuentes violentos.
La página online de compra conocida como Amazon también sufrió problemas que trajeron como consecuencia la desactivación de los servidores el verano del 2012, el accidente se produjo por una fuerte tormenta y continuó cn la agravación de variados y repentinos errrores de ‘software’ que provocaron un fallo de proramación en cadena.
En el agosto del 2012 cuando un fallo en el programa casi provoca la quiebra de una empresa llamada Knight Capital, la cual perdió 500 millones de dolares debido a que sus ordenadores hicieron compra-ventas de millones de acciones.

Así pues queda demostrado mediante estos ejemplos, que los avances informáticos no son perfectos, también tienen fallos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s