Evolución de la web

La web 1.0 representa uno de los mayores avances en la comunicación, se creó en el 1989. Consiste en una red estática en la cual muchos documentos web están conectados por hipervínculos. Entre sus características podemos destacar las extensiones propias del HTML, botones GIF,  páginas se creadas de forma fija las cuales pocas veces se actualizaban y no se podían añadir comentarios.

Fue en el año 2004 donde el americano Dale Doughert acuñó la web 2.0, se refiere a una segunda generación en la historia de los sitios web. Abarca una amplia variedad de redes sociales, blogs, wikis y servicios multimedia interconectados cuyo propósito es el intercambio ágil de información entre los usuarios. Todos estos sitios utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en la red donde el usuario tiene control para publicar sus datos y compartirlos con los demás. Dentro de la web 2.0 podemos hablar de la Folcsonomía o“etiquetado social” se refiere a un conjunto de etiquetas que los propios  usuarios de una aplicación 2.0 han asignado a los recursos que comparten.

La web semántica corresponde a una parte de la web 3.0 en la que cualquier usuario en Internet podrá encontrar respuestas a sus preguntas de forma más rápida y sencilla gracias a una información mejor definida, su función consiste en solucionar la sobrecarga y heterogeneidad de fuentes de información en la Web permitiendo a los usuarios delegar tareas en software procesando su contenido, razonar con este, combinarlo y realizar deducciones lógicas para resolver problemas cotidianos automáticamente.Para obtener esa adecuada definición de los datos, la Web Semántica utiliza esencialmente RDF, SPARQL, y OWL, mecanismos que ayudan a convertir la Web en una infraestructura global en la que es posible compartir, y reutilizar datos y documentos entre diferentes tipos de usuarios.

Resultado de imagen de web 1.0Resultado de imagen de web 1.0Resultado de imagen de web 3.0

WEBGRAFÍA: 

Enlace numero 1 

Enlace numero 2

Enlace numero 3

Enlace numero 4

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s